Cofete es una playa remota de la punta...
Cofete es una playa remota de la punta sur de la isla canaria de Fuerteventura. Fuimos en camioneta particular, desde Morro Jable, y los 20 kilómetros que nos separaban de Cofete los hicimos tal vez en una hora y medio, parando para observar el impresionante paisaje, pero también porque no hay carretera asfaltada y hay que tener cuidado al conducir.
Unos tour operadores de Morro Jable ofrecen excursiones a Cofete en minivans más aptos a cruzar por este tipo de caminos seguramente, pero tener nuestro transporte nos permitió pasar la noche en Cofete, directamente en la playa, que mide 10 kilómetros y no tiene más que un puñadito de visitantes a la vez.
No hay pueblo en sí, pero alguna gente construyó su casa ahí, y hay un restaurante que tiene electricidad solar y agua de saber donde, ya que no hay ninguna infraestructura pública que llegue hasta allá.
Me impresionó ver que lugares tan preservados y remotos todavía pueden existir en islas tan turísticas como las Canarias. Sobre todo tan cerca de Morro Jable que está muy desarrollada turísticamente.
El tiempo era fenomenal y aprovechamos el mar para nosotros solitos en la mañana, hasta que llegaran los primeros grupos de viajes organizados.