De Parnaíba a Jericoacoara ....
Salimos de Parnaiba hacia Jericoacoara temprano en la mañana. De camino pasamos por Camocim, Ilha do Amor y atravesamos las playas de Mangue Seco, Guriú y Tatajuba.
Al llegar a Camocim recorrimos el pequeño balneario mientras esperábamos turno para cruzar el rio Coreaú hacia la ilha do Amor con la 4x4 sobre una balsa. Estas balsas donde por su tamaño entra solamente una camioneta por vez no tienen motor, en esta época de avances técnicos, todavía reman para cruzar el río.
Continuando por la playa de Tatajuba llegamos al siguiente cruce en balsa de un brazo del mar y de alli al próximo destino, la paya de Jericoacoara.
Jericoacoara, está considerada una de las 10 mejores playas del mundo. Después del recorrido a través de enormes playas de arena blanquísima, la playa frente al pueblo me pareció demasiado concurrida, la arena húmeda casi barrosa. Lo que hace la diferencia es la imponente duna que se alza al final de la playa, donde cada atardecer se reune toda la gente para admirar la puesta de sol. Las mejores playas son las que están más alejadas.
Al anochecer la playa se llena de chiringuitos donde comer y tomar un trago, parece que aparecieran de la nada, al subir a la duna de `la puesta de sol¨ el lugar esta vacío y al bajar están ya instalados y funcionando. Allí comienza la animación nocturna de Jericoacoara.
El pueblo rústico, con calles de arena en contraste con los sofisticados negocios y restaurantes.


