La playa de la Cera es otra de las...
La playa de la Cera es otra de las playas que forman parte del conjunto de playas que se conoce como "Playas de Papagayo". De hecho, esta Playa de la Cera es la más cercana a la verdadera Playa de Papagayo; mirando de frente al mar, esta playa se situa a la derecha de la archiconocida Playa de Papagayo.
Es de las playas más alejadas del término municipal de Playa Blanca, por lo que es aconsejable acceder a ella en coche, a través de las pistas de tierra del Parque Natural de los Ajaches, por lo que tendremos que pagar 3€ por coche como entrada al parque. Una vez dentro del parque, la opción más idónea es recorrer unos kilómetros dejando varios cruces de lado (hacia Playa de las Mujeres y Playa del Pozo) y continuar hasta llegar a un amplio parking de arena/tierra situado justo encima de una mole rocosa que separa dos playas: A la izquierda, la playa de Papagayo y a la derecha, la mencionada Playa de la Cera.
Se baja a ella por uno de los múltiples senderos que bajan por la ladera hasta la misma playa. Es una playa bastante pequeña en longitud, pero lo que tiene de pequeña lo tiene de coqueta. Con marea baja y a primera hora de la mañana, con la arena todavía sin pisar y sin gente alrededor, os puedo asegurar que uno se siente importante al pisar esta playa tan virgen y tan pura, produce una sensación de estar descubriendo algo realmente nuevo, y es un momento ideal para sacar unas buenas fotos.
Además, con la marea baja se puede andar por la zona de rocas de la parte izquierda tranquilamente, aunque con algo de cuidado. En la parte derecha, también sólo accesible cuando la marea es baja, hay una cala entre rocas que apenas tendrá 10 metros de arena, que es una auténtica pasada. Aunque hay que andar con cuidado para acceder a ella a través de las rocas, no os olvidéis (como yo), de llevar la cámara en mano. Esta cala sí que es un rincón de los buenos...
No hay ni que decir que esta playa tiene unas aguas más que cristalinas, excelentes tanto para pegarte un baño como para practicar un poco de snorkel. Eso sí, lo dicho antes, según sube la marea y avanza el día, esta playa de la Cera se empieza a llenar de gente, lo que a última hora de la tarde se convierte en una mini-playa en la que las olas van invadiendo y mojando la zona de toallas poco a poco. Por ello, sin duda esta playa hay que visitarla muy pronto por la mañana, os aseguro que ser el primero en pisar una playa tan virgen compensa el "madrugón".
Significar que esta playa a veces se asocia con el nombre genérico de Playa del Pozo, de hecho hasta buscar información por Internet, pensaba que habíamos estado en Playa del Pozo. Esto no es 100% correcto, porque Playa del Pozo es otra playa situada camino de Playa de las Mujeres, una playa mucho más larga, pero muchas veces, bajo ese nombre de Playa del Pozo, se mete en el mismo saco al resto de playas y calas de esta zona, por ejemplo al Caletón San Marcial o Caletón del Cobre (podría ser la diminuta y preciosa cala que os comentaba...) y también a esta Playa de la Cera. Para mí, por la belleza virgen del rincón, desde luego se queda como Playa de la Cera.
![](https://images.mnstatic.com/c3/5c/c35c20a5b31149a62b4fcefca7123a53.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/f1/b5/f1b579ed4040073a5ddd71b295d74ec2.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/b2/46/b2463e9c19cd18406d34595ff2b41632.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)