Con marea alta se queda sin arena
Una de mis playas preferidas del Occidente de Cantabria es la playa de Pechón que recibe el nombre de la localidad cántabra de donde se ubica. La verdad es que he ido bastantes veces en verano y la pena ahora es que ya la ha ido conociendo la gente y ahora como haga bueno se llena primeramente el parking y seguido la playa.
Es una playa muy bonita con unos 900 metros de longitud si la marea está baja, ahora cuando he estado en Semana Santa me he llevado la grata sorpresa del asfaltado de su acceso ya que la última vez que había estado en 2006 tenía un acceso algo complicado al tener una gran rampa de tierra.
El único incoveniente que veo a la playa de Pechón es que cuando sube la marea se queda completamente sin arena, y tan sólo hay un montón de cantos por los que es muy difícil caminar, por lo tanto aconsejo siempre ir con marea baja aunque claro también se puede disfrutar de una de las mejores puestas de sol con la marea alta rompiendo en las rocas.
Una curiosidad la playa de Pechón cuenta con una pequeña placa colocada como homenaje a Jesús Castro González, portero del Sporting de Gijón, que perdió su vida el 26 de julio de 1993 en esta playa cuando salvó la vida a 2 niños ingleses que se estaban ahogando, pero él falleció.