Tranquila, preciosa y maravillosa
Saludos viajeros. Probablemente uno de los lugares mas especiales que he conocido. La playa de Tonsai es de esas playas en las que puedes dejar pasar el tiempo sin preocuparte de nada más que escuchar el sonido del mar al tiempo que te relajas viendo pasar los pequeños botes que fondean en ella.
La playa de Tonsai es una playa que cuenta con tres chiringuitos a modo de restaurantes y si no me equivoco dos lugares donde poder alojarte como bien dice iclimber a modo de cabañas, eso si acondicionadas, al menos donde nosotros estuvimos.
Lo mejor de todo es que pueden pasar horas antes de ver pasar a alguien por la orilla ya que muchos de los que se alojan en ella hacen excursiones a las islas colindantes o a otras playas cercanas.
Lo más frecuente es que te encuentres únicamente a mochileros y a escaladores ya que es una de las mejores zonas del planeta para escalar.
Si necesitas pensar, leer ese libro que nunca te dio tiempo a leer, disfrutar de tu pareja cosa que durante el año es muy difícil de hacer o simplemente evadirte de los problemas o de la gente esta es tu playa.
En agosto, que es cuando fuimos nosotros es imposible bañarse por la mañana ya que la marea hace de las suyas pero a medio día y por la tarde podrás disfrutar de tu baño tranquilo ya que prácticamente estarás solo en toda la playa.
El lugar es precioso ya que prácticamente no hay edificaciones y la vegetación domina el entorno. Como bien dijo iclimber es inaccesible por tierra y tendrás que llegar a ella en barca. Esperemos que esto siga así durante años para conservar esta playa alejada de las grandes compañías hoteleras que por desgracia cuidan poco el entorno compitiendo por la primera línea de playa.
Me encantaría volver alguna día y descubrir que todo sigue igual en la tranquila, preciosa y maravillosa playa de Tonsai.


