Una joya alejada del mundo.
La playa de Veneguera es una de las playas de Mogán, situada en la isla de Gran Canaria. Esta playa se forma al final del barranco de Veneguera, lo que la convierte en playa secreta en su difícil acceso, desde la capital de la isla de Gran Canaria son unos noventa kilómetros de carretera, setenta de esos kilómetros son muy cómodos a través de la autovía, el restante es carretera de un carril con infinitas curvas ascendentes.
Una vez llegas al pueblo de Veneguera, todavía quedan ocho kilómetros de carretera sin asfaltar, este camino aunque en un turismo normal puede llevar media hora en recorrerlo es lo que hace especial a esta playa, es el principal motivo por el cual este pequeño paraíso se encuentra la mayor parte del tiempo con una ocupación menor a cinco personas, en este último recorrido encontramos varias plantaciones de plátanos controladas por gente del pueblo.
Sus aguas suelen ser tranquilas y limpias, es frecuente el paso de barcas de pesca por la costa, ya que los mismos pescadores consideran esta playa un estupendo lugar para desarrollar su actividad, durante el día y la noche las gaviotas lo confirman con increíbles maniobras aéreas con el fin de captar su presa.
Desde la playa podemos observar la isla vecina, Tenerife, el pico más alto de España, el Teide, no pasa desapercibido desde éste punto.
Dos palmeras muy juntas entre sí ocupan parte de la costa, y le dan ese toque veraniego a la playa, muy característico de la zona, y es que Mogán es uno de los municipios más calurosos de la isla, durante la mayor parte del año goza de un clima inmejorable para el disfrute de sus playas. Existe una tercera palmera, solitaria en medio del valle que embellece, si cabe aún más, éste hermoso paisaje grancanario.
Dependiendo de la marea puedes disfrutar de una amplia costa de arena oscura o de enormes piedras, lo ideal es planificar la visita en su marea más baja para aprovechar al máximo de ésta joya alejada del mundo.
Muchos visitantes se quedan sin visitar otros rincones que esconde éste lugar, hay curiosas travesías alrededor de ésta playa que se pueden hacer a pie sin problema, el rincón que más llama la atención es un refugio para pescadores, desde éste lugar se puede ver un bello paisaje formado por dos cuevas rocosas bañadas por el océano atlántico.
Está prohibido acampar en la playa de Veneguera, pero merece la pena esperar hasta que llegue la noche, la sensación de paz y tranquilidad nos invade al observar las estrellas desde éste punto tan mágico.


