Los orígenes del barrio de Sablon
No puedes irte de Bruselas sin dar un paseo por el Sablon. El barrio de Sablon tiene sus orígenes en un cementerio del siglo XII situado en una colina al sur de las murallas de Bruselas, dominando el valle del río Senne. Está dividido en dos zonas: Petit Sablon y Grand Sablon.
A partir del siglo XVI, Sablon se convirtió en la zona de expansión de la ciudad, donde las familias más pudientes fijarían su lugar de residencia. El magnífico conjunto arquitectónico de casas de los siglos XVI a XIX que rodean la Plaza de Grand Sablon hacen patente este hecho.
La plaza está rodeada de tiendas de antigüedades, galerías de arte, elegantes cafés y chocolaterías, entre las que se encuentran las marcas más famosas como Godiva, Neuhaus, Leónidas y Pierre Marcolini. En el centro de la plaza, una impresionante fuente donada a la ciudad por Thomas Bruce, recuerda el mercado de caballos que tenía lugar en este lugar en el siglo XVIII.
Ahora ha sido sustituido por un mercado de antigüedades que se instala cada fin de semana junto a la Iglesia de Sablon, dando vida a la plaza con sus toldos de colores rojo y verde, y atrayendo a gran cantidad de turistas y curiosos.
Si quieres visitar alguna galería de arte, te recomiendo tomes la bocacalle Rue Lebeau ¡hay un montón!


