La plaza que da la bienvenida a Ferrol
Esta plaza se encuentra a la entrada de Ferrol, limitada por la N-651 y la Carretera de Castilla. En esta plaza se encuentra un arco que conmemora la antigua puerta de la muralla. En realidad esta puerta se encontraba en la plaza de España, pero el monumento lo hicieron aquí.
Se trata de una plaza que está entera asfaltada y rodeada de césped para separarse de la N-651, ya que tiene bastante tráfico. En ella podemos encontrarnos una oficina de turismo además del arco, está en la parte superior de la plaza y es fácil de reconocer porque está entera acristalada.
A lo largo de toda la plaza podemos ver unas estructuras con bancadas corridas en las que podemos sentarnos muy a gusto, ya que la misma estructura que soporta los bancos sigue hacia arriba y sostiene unas plantas y flores que quedan preciosas. Por momentos hasta nos olvidamos de que estamos rodeados de coches.
La plaza es prácticamente horizontal y el pavimento es completamente liso, lo que lo hace un lugar ideal para patinar, es raro no ver a alguien en ella practicando este deporte cuando hace buen tiempo.
Lugares de interés que hay en sus cercanías son el monumento a Dez do Marzal, el Parque del Inferniño y el Centro Comercial Porta Nova.