¿Dónde querés ir?
{"sessionId":"97708d75dcf699c","id":"1952901","attemptsCount":1}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Plaza del Reloj

{"sessionId":"97708d75dcf699c","id":"1952901","attemptsCount":1}
+6

2 opiniones sobre Plaza del Reloj

La plaza del reloj es el corazón de la ...

La plaza del reloj es el corazón de la ciudad histórica. Debe su nombre al gran reloj que se instaló en este lugar en 1471, en la torre de la antigua Livrée (casa o palacio de un obispo) “Albano”. Antes de eso, se le decía la Plaza Mayor, o Plaza del mercado.
Era el lugar de la Casa Común, que ahora es el ayuntamiento de la ciudad. Después de la revolución francesa, intentaron cambiarle el nombre a Plaza de la Revolución, y en 1918 a plaza Clémenceau, pero para los habitantes, siempre fue la plaza del Reloj.
Es una plaza agradable, ahora que es peatonal, hay muchos cafés alrededor, y también baños públicos.

A la derecha el ayuntamiento está el teatro municipal, y por el otro lado llegas a la plaza del palacio. Desde la época romana, este lugar fue el centro de la urbe. Las excavaciones durante la construcción de la plaza encontraron objetos del imperio romano. La Casa Común data del 1447.
Leer más
+6

Ver original
{"sessionId":"97708d75dcf699c","id":"1952901","attemptsCount":1}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"sessionId":"97708d75dcf699c","id":"1952901","attemptsCount":1}

Información Plaza del Reloj