La Plaza Mayor de Segovia es un lugar...
La Plaza Mayor de Segovia es un lugar lleno de encanto, de vida y de historia.
Como es nomal, se encuentra en el centro de la ciudad y fue diseñada y construída en el siglo XVII, aunque anteriomente este punto ya era el centro de la ciudad.
La ordenación arquitectónica de esta plaza corrió a cargo de Brizuela y, como la mayoría de las plazas mayores, otorga un gran protagonismo al edificio del Ayuntamiento.
Este edificio fue construido en 1610 y destaca por su fachada de granito, sus torres de pizarra y un precioso reloj situado justo en el centro.
En un lateral de la plaza se encuentra otro de los edificios emblemáticos de la ciudad, el teatro Juan Bravo, que fue construido en 1917.
Junto al teatro Juan Bravo se encuentra también la iglesia de San Miguel, que es de estilo gótico con algunos elementos románicos.
El resto de la plaza está rodeado por preciosas casas de los años 20 y 30 y uniéndolas a todas ellas hay preciosos soportales por los que es maravilloso pasear.
Justo en el centro de la plaza mayor hay un tradicional kisko de música que siempre está lleno de niños jugando.
Todos los soportales de la plaza están repletos de terrazas y bares y el ambiente en este lugar siempre es maravilloso, porque aunque hay gente continuamente, nunca hay sensación de agobio, más bien todo lo contrario, es un lugar muy agradable y tranquilo.


