Plaza llena de sabor en el centro medieval de Bari
Bari no es una ciudad demasiado turística y ni resalta demasiado en la inmensidad monumental de Italia. Sin embargo desde que hay vuelos directos en compañías de bajo coste se ha abierto a un buen número de visitantes que se acercan a la capital de la Puglia aunque sólo sea de paso.
En los días que pasamos allí pudimos descubrir un bonito casco histórico muy bien conservado y en el que destacan un montón de rincones tales como esta piazza dell´Odegitria.
Callejeando por las estrechas calles medievales se llega tarde o temprano a esta plaza que está presidida por la catedral de Bari, magnífico templo que no tiene la fama de San Nicola pero que bien merece una visita. La plaza es irregular y quizá para verla bien en perspectiva merece la pena alejarse por alguno de los arcos de acceso o asomarse desde alguna callejuela.
En uno de los lados de la piazza, según se mira la catedral a la derecha, otra iglesia más pequeña llama la atención: se trata de la iglesia de San Giacomo también en estilo románico con intervenciones barrocas.
Varios negocios tradicionales se resisten a morir en esta plaza, entre ellos sobresale la pastelería "Dolciumi" que fue fundada originalemente en el año 1865. ¡Casi nada!
Un rincón del antiguo Bari lleno de sabor y de una forma de vida que se resiste a morir.


