Fuimos andando hasta el poblado masai...
Fuimos andando hasta el poblado masai más cercano a nuestro lodge (Kilima).
Nos acompañaron los vigilantes masai del propio lodge, habitantes del poblado en cuestión.
El precio anunciado como oficial para entrar en el poblado son 20 USD por persona, pero en Kenia todo es negociable, y entramos por la mitad.
El paseo andando desde el lodge estuvo muy bien, ya que el masai nos fue explicando el uso que le dan a las plantas que se pueden econtrar en aquellas tierras.
Una vez llegamos al poblado, las mujeres cantaron para nosotros y con nosotros (podeis ver el vídeo).
Tuve la osadía de aceptar la invitación para beber leche de cabra y esa noche tuve un poco de fiebre, por suerte pasajera.
Nos mostraron como hacen fuego con un machete y madera (podeis ver el vídeo).
Como colofón final a nuestra visita al poblado, montaron 20 metros de tenderetes en los que nos vendían pulseras, collares, rungus (armas de los masais, hechas de madera), escudos, ...
Las "mamas" eran tan duras negociando que yo no me llevé nada, conocedor de que hay tiendas de Nairobi en las que se encuentran los mismos artículos más baratos sin ni siquiera regatear.
En definitiva, yo era un poco reacio a ir a un poblado masai a que hicieran el numerito con nosotros, pero al final no estuvo tan mal. Creo que vale la pena siempre que se negocie muy bien la visita y no se vuelva uno loco comprando :-)