¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Pórtico del Foro

+33
+34 924009730 ,Oficina de turismo de Mérida
+34 924009730 ,Oficina de turismo de Mérida
Teléfono
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tour top monumentos Mérida
(662)
$21,814.55
Tours y visitas guiadas
Tour de los fantasmas romanos de Mérida
(23)
$14,179.46
Excursiones
Excursión a Mérida desde Cáceres
(26)
$87,258.19
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Mérida
(1)
$313,038.75

8 opiniones sobre Pórtico del Foro

Pórtico de la plaza más importante de la ciudad

El Pórtico del Foro Romano pertenece al foro romano municipal que se trata de un conjunto urbanístico de culto imperial. Especifico que pertenece al Foro Municipal porque también existe el Foro Provincial. Del Foro Municipal se ha descubierto unas termas, el Templo de Diana y el Pórtico que es una esquina del mismo foro. Pero se supone que el foro era también conformado por el Templo de Marte y una basílica, de cara al Templo de Diana. En la actualidad aproximadamente se sitúa entre las calles de los maestros y San José y entre el Templo de Diana y la calle Peñato, aunque al parecer no se saben exactamente sus delimitaciones y aún siguen apareciendo restos.


En cuanto al Pórtico, fue construido por el siglo I d.C. y estaba revestido de mármol. Las columnas son de orden corintio continuando con un ático con dos medallones de las cabezas de Júpiter y Medusa. Los muros circundantes poseen grandes vanos donde numerosas estatuas tanto de la familia imperial como de dioses estaban expuestas.

Añadir como curiosidades para entender mejor de que forma parte el Pórtico, es que era donde se situaba el mercado y algunos de los templos. Los edificios porticados estaban formados por tiendas, tabernas y administraciones.
Leer más
+4

Si os gusta la Época romana y todo lo ...

Si os gusta la Época romana y todo lo que ella conlleva, no os teneis que perder venir a Mérida y disfrutar en primera persona de su cultura.

En este rincón os quiero enseñar El Pórtico del Foro, un pórtico que en la época romana daba entrada al Foro Municipal de Augusta Emerita y que debió ser muy bello pues estaba rodeado de jardines.

Fue construido en el siglo I d.C., y allí se descubrieron medallones y escudos con cabezas de Júpiter y Medusa (las podeis ver en las fotos) que actualmente se conservan en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

Lo podeis encontrar

Según vais a la zona del Teatro Romano, en calle de Sagasta y está muy cercano al Templo de Diana y al Museo Nacional de Arte Romano.
Leer más
+5

Una ciudad romana

+2

Bonito

Excelente

Pórtico del Foro

Excelente

Mérida

Mérida.

Otra gran experiencia

Puedes disfrutar de un gran monumento y no es una mujer... Chiste Fácil el único problema es que el medio día es muy caluroso por la noche tiene una iluminación ideal para unas fotos hay unos grandes sitios para resguardarte no olvides pasar por la calle Jhon Lennon

Precioso, un lugar para visitar sin duda, nos encantó.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
Otros viajeros también visitaron...
A 427,4 m en Mérida
Teatro Romano de Mérida
(119)
8 actividades
A 119,4 m en Mérida
Templo de Diana de Mérida
(51)
4 actividades
A 658,6 m en Mérida
Casa de Mitreo
(22)
1 actividad
A 954,3 m en Mérida
Acueducto de los Milagros
(34)
2 actividades
A 910,9 m en Mérida
Circo Romano de Mérida
(18)
2 actividades

Información Pórtico del Foro