En el interior de la presa
A 40 kilómetros al sur de Las Vegas en Boulder City se encuentra la presa Hoover. Se puede visitar por dentro, la entrada no es muy barata pero merece la pena la visita que es guiada. Existe un parking justo enfrente que por 7$ podemos dejar el coche tranquilamente.
Datos técnicos:
Presa de arco - gravedad (más gravedad que arco, la verdad).
H=221 metros (sólo es la úndecima presa de hormigón más alta del mundo)
Impresiona mucho ver la inclinación que tienen las torres de luz a ambos lados de la presa. Por aquí cruza la carretera que te lleva por el lado oeste al Grand Canyon (a unos 450 km desde aquí). Es impresionante ver como la presa bordea la ladera dirigiendo sus formas
Desde internet leímos que tras el atentado del 11S ya no dejaban entrar en el interior de la presa, pero debe ser que al tomar medidas de control para entrar vuelven a hacer visitas, de hecho está montado como un negocio. Fue una sorpresa agradable saber que podías visitarla también por dentro. Se puede visitar la sala de turbinas, que dan vida a Las Vegas (que allí con lo que chupan luz no se como puede abastecer a otras áreas), Los Angeles y medio West más. Curiosa la imagen de la bandera siempre presente para no olvidarnos de dónde estamos. Muchas galerías atraviesan en todas direcciones la presa, algunas se pueden vistar.