¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Priorato de Lancaster

+4

1 opinión sobre Priorato de Lancaster

Siempre junto al castillo: riqueza y fortuna

Excelente

Una de las joyas de la ciudad y construcción de mayor solera junto al castillo, ambos sobre una colina predominante sobre la ciudad en sí y sobre el río Lune, con acceso directo al mismo tras pasar por lo que fue un bosque.

En principio solo nos queda la iglesia de lo que fue un priorato, entendiendo el mismo en Gran Bretaña como paso previo a lo que sería una abadía, que en la mayoría de los casos era otro centro de poder al estilo de un señorío feudal y por ello (en ciudades) no solía estar muy lejos del centro de poder por excelencia, el castillo (protección, peloteo y otras cosas similares).


En el año 1094, el señor Roger de Poitou fundó un priorato benedictino con monjes traidos de Francia, lo que ayudó a construir y dar prestigio a la ya famosa ciudad de Lancaster. Dicha construcción fue dedicada a San Juan y a Santa Ana. Pero en el siglo XV los monjes son transladados a una abadía cercana a Londres, con lo cual el priorato en vez de subir de categoría pues se queda en mera iglesia que tras la Reforma Religiosa Inglesa de Henry VIII pasa a manos de la iglesia protestante, lo que sigue en vigor en la actualidad siendo sede de la diócesis de Blackburn.

La iglesia se mantiene como era desde un principio pero un problema estructural obliga a demoler la torre y reconstruirla durante el siglo XVIII en estilo neo-gótico inglés.

Precioso edificio (interior y exterior) en un lugar privilegiado de la ciudad, gratis de visitar y muy vistoso. Como se dice ahora, incluso en la lengua de Cervantes, un MUST de la ciudad de Lancaster.
Leer más
+5
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Priorato de Lancaster