¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Pueblo fantasma Calico

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
+62
+1 760-254-2122
+1 760-254-2122
Teléfono
calicotown.com Página web

6 opiniones sobre Pueblo fantasma Calico

En la ruta entre Los Angeles y Las...

En la ruta entre Los Angeles y Las Vegas, a dos horas de Los Angeles (200 kilómetros), cerca de Barstow, a las puertas del desierto de Mojave, se puede v hisitar un histórico pueblo minero que en la actualidad se ha transformado en un “pueblo fantasma” convertido en una atracción turística.

El original pueblo de Calico fue creado en 1881, tras la aparición de unas minas de plata. Llegó a tener 1.200 habitantes
En 1951 un ex-minero, Walter Knott (creador del parque temático Knotts Berry farm, del cuál hago otro rincón), compró el pueblo, lo reconstruyó y lo convirtió en atracción turística. De hecho, en 1966 fué cedido al Condado de San Bernardino y pasó a ser considerado como un parque regional.

El calor es de puro desierto, no olvideis llevaros agua en la visita. Hay un parking en la entrada y la visita es de 1 o 2 horas. Recomiendo que entreis en los túneles mineros.

En Calico sólo un tercio de los 30 edificios de madera son originales. El resto han sido reconstruidos
Leer más

Volviendo al lejano Oeste

Excelente

Calico fue una ciudad que en 1881 contaba con 500 minas de plata que producía unos 20 millones de dolares. A mediados de 1890 la plata perdió su valor y los habitantes del pueblo abandonaron las minas y el pueblo convirtiendose en un pueblo fantasma. En 1950 el pueblo se reconstruyó manteniendo 5 de sus edificios originales y el resto se contruyeron basándose en fotos de los edificios originales. Ahora es una atraccción turística que permite a los visitantes conocer las costumbres y la vida de la época del viejo oeste vistando sus edificios originales.

Si viajais entre Las Vegas y Los

Angeles, Calico puede ser una parada entretenida.
Leer más
+5

Calico, ciudad fantasma

Enclavado en mitad del Desierto de Mojave y rodeado de áridas montañas se encuentra el pueblo fantasma de Calico, que fue fundado en 1881, tras el descubrimiento de un yacimiento de plata en las montañas de los alrededores.

LA VISITA:
Cualquier momento es bueno para visitar Calico ya que está abierto todos los días del año de 9 de la mañana a 5 de la tarde, excepto el Día de Navidad. No obstante, hay que tener muy en cuenta que el pueblo se encuentra en mitad del Desierto de Mojave, por lo que las temperaturas en los meses de verano superan fácilmente los 40 grados a la sombra…

Además, a lo largo del año se celebran varios eventos que conmemoran la época de la fiebre de la plata y que te harán sentir como un auténtico cowboy, por lo que si tu visita coincide con uno de estos días, puede que necesites algo más de tiempo para explorar todo el recinto, aunque lo usual es emplear alrededor de hora y media en visitar el pueblo.


El precio de la entrada es de 8 dólares para los adultos y 5 dólares para los niños de edades comprendidas entre los 6 y los 15 años. Los menores de 5 años entran gratis. En el caso de que haya algún festival, el precio ascenderá a 10-20 dólares por adulto (dependiendo del evento) y entre 5-10 dólares para los niños con las características mencionadas anteriormente.

CÓMO LLEGAR:
A mitad de camino en la ruta que lleva desde Los Ángeles hasta Las Vegas se encuentra el desvío para Barstow, una ciudad que, si bien no destaca por sus atractivos turísticos, ha sabido aprovechar su cercanía al pueblo fantasma para instalar un famoso outlet de ropa y más de 20 hoteles.

Barstow se encuentra a sólo 5 kilómetros de Calico, a unas dos horas desde Los Ángeles y junto a la carretera Interestatal 15 (I-15).

No encontrarás problema alguno para llegar a Calico, pues está bien señalizado. Además, desde la carretera se divisan unas gigantes letras en la montaña que, al más puro estilo de Hollywood, anuncian el lugar donde se encuentra el pueblo fantasma.

DÓNDE COMER:
Aunque dentro del pueblo hay un bar y un restaurante, nosotros te recomendamos que te desplaces hasta el restaurante Peggy Sue´s, un dinner ambientado en los años 50 que ofrece buen ambiente, buena comida y buenos precios, a sólo 3 kilómetros de Calico.

RECOMENDACIONES:
- Si te gustan las películas de indios y vaqueros, no puedes dejar de visitar Calico. ¡Es una auténtica ciudad del Oeste!
- No olvides llevar agua y algo para taparte la cabeza, porque el sol pega de lo lindo.
Leer más
+6
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Pueblo fantasma Calico