Bahía de Halong en los arrozales
La zona que rodea Tam Coc dicen que es una de las más bonitas del país. Aquí las formaciones rocosas surgen de un océano verde, a diferencia de las de Ha Long. Por eso la llaman también la "bahía de Halong en los arrozales".
En realidad, Tam Coc es el nombre de las cuevas por las que fluye el río Ngo Dong. La experiencia consiste dejarse llevar por una de las barcas que esperan en la parte del río "urbanizado" que está al lado del pueblo, y recorrer tranquilamente el camino pasando por las cuevas, que son tres, con diferentes longitudes.
Las embarcaciones llevan a 2 personas, y a 2 remadores en la parte trasera, uno principal y otro secundario, normalmente una mujer anciana. A veces impulsan el remo con el pie, lo que me recordaba a la curiosa manera de rema del lago Inle, en Birmania.
El paseo dura entre 1 hora y 1,5 horas. Las cuevas no son especialmente llamativas, excepto que sus techos son muy bajos y casi impresiona un poco cuando te aproximas con la barca, dudando de si "entrará o no entrará", je, je.
Pero el paisaje sí es realmente bonito, y el recorrido en barca, lento y tranquilo, muy relajante.


