Acróbatas urbanos en el Puente de las Telas
El Puente de las Telas es otro de los rincones no tan secretos de Rosario, donde los jóvenes se entregan a las acrobacias. Es una de mis paradas favoritas. En una mezcla de circo urbano y espacio de danza, un sector de la antigua Estación Central del Ferrocarril, en una zona equidistante de la barranca del río Paraná y el centro de la ciudad, es que se mantuvo y recicló para el placer de los acróbatas urbanos. Lo que hacen me resulta admirable.
A pasos de la Isla de los Inventos, el Puente de las Telas es el que une este edificio con el del Distrito Municipal Centro, Antonio Berni. Es un puente peatonal sobre un túnel. Si caminamos por ahí los fines de semana podremos apreciar un espectáculo singular.
Yo camino y aprecio lo que veo en las dos perspectivas: desde arriba y a nivel de las antiguas vías. Es más, el paisaje se completa con un vagón del tren reciclado, la Casa del Guardabarrera, y un carrito que se desliza por las vías, en un corto trayecto imaginario en tren por la ciudad.
En el Puente de las Telas, los acróbatas-bailarines de Rosario danzan, se deslizan desenrollando sus cuerpos desde las telas, desafían las leyes de la gravedad, practican y nos dan todo un espectáculo ¡Un placer!
La de las telas es una práctica novedosa en la ciudad, que ha ido incorporando muchos adeptos, que encuentran en este puente el lugar ideal para practicar sus proezas.
Paso, me detengo un buen rato y quedo como hipnotizada observando el movimiento en las telas coloridas, contengo la respiración por momentos, y respiro después, aliviada. ¡No me avergüenza admitirlo!
Un condimento adicional: el Puente de las Telas se encuentra en el camino de la Calle Recreativa de los domingos. Y en la misma dirección, llegando al borde de la barranca, en las noches de verano se organizan exhibiciones de las piruetas. Estos artistas tienen sus seguidores: los ocasionales, como los turistas o los vecinos que paseamos por la costa, y los admiradores de la práctica de telas, que suman más y más. ¿Cómo no hacerlo después de verlos en acción?
La altura es considerable, pero no parece importarles. Las vigas coloridas son resistentes, pero de cualquier manera, nos inquietan los rápidos movimientos.
El Puente de las Telas, en la antigua Estación Central, es uno de los placeres del fin de semana, por lo que os invito a presenciarlo si pasan por Rosario.
¿Quién se anima?
![](https://images.mnstatic.com/98/05/98053b79e71ff423cd22658a5fb03b4e.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/4f/82/4f82ef7fd777686199dd86fe8266aff7.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/ab/01/ab017a5764c6dc89079a961dd6bcf1c9.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)