El puente mejor custodiado del mundo.
El Puente de Sant´Angelo es el puente que da acceso al Castillo de Sant´Angelo. Actualmente es peatonal y era la vía de acceso de los peregrinos para acudir a la Basílica de San Pedro.
Situado sobre el río Tíber, fue construido en el siglo II por el emperador Adriano, aunque el nombre fue modificado durante el pontificado de Gregorio I. Según la leyenda en el año 590, cuando Roma sufrió una fuerte epidemia, el Arcángel San Miguel se mostró ante el papa en lo alto del castillo. De esta forma el Arcángel San Miguel puso fin a la plaga y el papa Gregorio I modificó el nombre al puente que anteriormente había sido conocido como el Puente de Adriano o el Puente de San Pedro.
Destacan sobre todo lo demás los diez ángeles que el Papa Clemente IX encargó a Bernini. No obstante el afamado escultor solo terminó dos de ellos, mientras que el resto es obra de sus alumnos. Lamentablemente el Papa Clemente IX se quedó con los dos ángeles realizados por Bernini y los que decoran el puente son dos copias de los originales. Actualmente los originales se pueden ver en la Iglesia de Sant’Andrea delle Fratte.
Además, dos de las estatuas del Puente de Sant´Angelo, San Pedro y San Pablo, son anteriores a las estatuas realizadas por Bernini y fueron realizadas por Raffaello da Montelupo.


