Vang Vieng está dividido en dos partes ...
Vang Vieng está dividido en dos partes por el río Nam Song y nada tienen que ver la una con la otra. En una de las orillas se encuentra la ciudad propiamente dicha. Aquí podemos encontrar casi todos los alojamientos, los restaurantes, las tiendas e incluso los bancos o la comisaría de policía. En la otra orilla es donde se encuentra la marcha y las discotecas. Hay una explanada inmensa repleta de bares con luces de neón en los que a partir de las seis de la tarde se escucha música reagge a todo volumen.
Estas dos partes están unidas tan sólo por dos puentes. Uno de ellos es de pago, es decir, cada vez que pasas de un lado a otro hay que abonar unos cincuenta céntimos. Esto es bastante importante porque hay algunos hosteles baratos que se encuentran en la parte de las discotecas y si te alojas en ellos al final tendrás que pagar una buena cantidad de dinero para poder pasar de un lado a otro todo el tiempo.
En este puente se pueden contemplar unas vistas impresionantes no sólo del río Nam Song, sino también de las dos partes de la ciudad.
Por la noche se encuentra iluminado por unas pequeñas bombillas para que la gente pueda pasar sin caerse a las discotecas y esa luz ténue le aporta al puente más encanto si cabe. Eso sí, hay que tener cuidado cuando se pasa de madrugada después de beber unas copas en las discotecas porque nos podemos caer al río fácilmente.
Este puente también es famoso porque es el punto de partida para poder realizar muchas de las actividades acuáticas que se realizan en Vang Vieng, como el tubbing o Kayak.


