eXplorador Escocés
Único paso por el río
Como tantas otras veces este puente, ahora un poco olvidado y desconocido, en su época fue de gran importancia ya que era el único paso existente en este río a esta altura, lo que hace que originalmente fuese construido sobre el siglo XI con tal fin.
Originalmente sin barandales y manteniendo la estructura inferior como la vemos hoy en día pero sin los refuerzos tan visibles que apreciamos en el mismo que fueron añadidos en época Victoriana como resultado de que los medios de transportes utilizados eran más pesados y empezaron a dañar el puente, que debido a su antigüedad soporta menos peso que otros puentes más modernos de similar tamaño.
Visualmente y estructuralmente es una joya que gracias a los refuerzos y al ser menos transitado ha llegado hasta nuestros días en perfecta condición. Si vamos en coche el puente puede perder un poco del encanto que tiene cuando nos aproximamos a él a pie. Para lo cual deberemos aparcar nuestro vehículo en Kinbuck y tras unos 10 minutos andando llegaremos al mismo, siguiendo el curso del río hacia el norte, donde nos encontramos con este puente de cara.
Tras pasar el puente tenemos Cromlix House, un hotel Victoriano de renombre y muy caro, cuyo dueño es un tenista famoso nacido en Dunblane, Andrew Murray.
Próxima parada: la iglesia del culto libre de Braco.
Leer más
+4