Escenario de postales, de día y de ...
Escenario de postales, de día y de noche así como una de las estampas típicas de la Escocia cercana a Edimburgo, es aquella donde el estuarío del río Forth, en su parte mayor donde se fusiona con el mar del Norte, es cruzado por dos puentes impresionantes (uno para tren y otro para autos) en lo que se denomina Puentes del Forth o "Forth Bridges".
Históricos, principalmente el más conocido, construido a la misma vez que se construyo la torre Eiffel pero en vez de usar hierro colado su uso para este puente se uso una estructura de acero.
Concebido por los aquitectos Sir John Fowler y Sir Benjamín Baker, este puente de 14 kilómetros o 9 millas fue la unión ferroviaria de Edimburgo y la zona sur de Escocia con la zona Norte, por la costa Este del país. Su construcción se produjo durante los años 1883 y 1890.
Son numerosos los lugares que ofrecen vistas a estos puentes, pero sin duda son dos las localizaciones que ofrecen las vistas más espectaculares: Queensferry sur (parte sur del puente) y Queensferry norte (parte norte del puente). Ambos a escasas millas de la capital de Escocia.
Su parte más elevada (la zona central) presenta 46 metros con respecto al nivel del mar, lo que permite la entrada al estuario de embarcaciones de dimensiones enormes (petroleros, cargueros y otras embarcaciones similares).
En la actualidad, el gobierno Británico espera que sea declarado en breve patrimonio de la humanidad por la UNESCO, de nuevo un hecho que se produce / producirá en Escocia.