Pesca ancestral en la costa Oeste
Una vez más un lugar precioso y con mucho encanto es pasado de manera continua por alto al ser una zona de paso. En este caso hablo de Mallaig, un pueblo al que todos conocen o han estado ya que van a tomar el ferry que nos lleva a la famosa isla de Skye. Llegamos por la carretera que termina en el terminal del ferry y a tomar el barco.
No son muchos los que toman el tiempo para descubrir lo que es el pueblo en sí, pequeño pero muy tradicional y con grandes rincones y restaurantes. Un pescado y marisco excelente aquí.
De todo eso, incluyendo que es punto de llegada para el famoso tren de Harry Potter que viene desde Fort William, me quedo con su puerto pesquero, muy tradicional, recogido, muy a la escocesa y en gran forma para nada en decadencia, lo que está muy bien. Una de las profesiones más antigüas de este mundo y en pleno funcionamiento.
Mejor aun si podemos estar cuando llegan los barcos y descargan su pesca. Un olor increíble a mar se apodera de toda la zona. Y los más pequeños no se quedan atrás ya que tras estos barcos siempre aparece - incluso en verano - alguna que otra foca o león marino, que bien parece hayan sido amaestrados por como se comportan.
Y tras todo esto que mejor que sentarnos con vistas al puerto y tomar unas gambas, langosta o pescado ... hay veces que la vida puede ser y parecer tan simple. Y especialmente en este tipo de rincones del mundo.
![](https://images.mnstatic.com/a2/c8/a2c85a04fe91956f84f73fc0928608e9.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/d7/bd/d7bd477b32b70d970c0eb436bb1ae5ee.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/e7/5a/e75ac7029f7db87068219d29e01e2beb.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)