¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Puestos en la zona de Angkor

+7

2 opiniones sobre Puestos en la zona de Angkor

Sobrevivir en Angkor.

Saludos viajeros. En vuestra visita a la Ciudad Antigua de Angkor y a sus templos podréis encontrar prácticamente a la salida de cualquiera de ellos puestos artesanales y también para comer. No será un problema en cualquier momento de vuestra visita encontrar un lugar donde poder hidrataros con cualquier bebida de las más habituales. Por supuesto os sigo recomendando que lo mejor en este lugar de intenso calor y humedad es el agua pero tambén encontraréis refrescos de todos los tipos. Interesante también el poder comprar frutas diversas como el coco que además de hidratar te da un aporte extra de azúcar para no desfallecer. Por supuesto podréis disfrutar también de típicos platos camboyanos que aquí podríamos considerar como "comida rápida" ya que lo tienen casi preparado para servirtelo en un momento. Arroz, verduras, pollo y todo lo que suele formar parte de la dieta camboyana lo encontrarás para poder reponer fuerzas y seguir tu visita por los templos. Si por el contrario necesitas sentarte y comer en un sitio a la sombra descansando un rato de la ruta también podrás hacerlo como en el Khmer´s Family Restaurant, un local donde degustar platos más elaborados acompañados de un vino o cerveza mientras que comentas tranquilamente con tus acompañantes lo que va dando de si el día. Este lugar está muy cerca del Lago del Amanecer (Sras Srang) lo cual teniendo en cuenta que es un lugar que merece la pena visitar os pillará bastante cerca para acercaros a comer.


Por otro lado también encontraréis infinidad de puestos donde comprar algún souvernir. Numerosas telas, cuadros, adornos y elementos hechos en madera, metal y otros muchos artículos con los que podréis tener un buen detalle con amigos o familiares a vuestro regreso.

Muchas son las familias que aquí trabajan vendiendo lo que pueden en Angkor. Gente mayor y adolescente se hacen cargo de los puestos mientras que los mas peques son los encargados de deambular por los rincones de intentando vender algún souvenir a los turistas (Niños esclavos de Angkor). Afortunadamente estos niños mientras están vendiendo artículos tienen la suerte de no ser explotados sexualmente, práctica muy habitual en Camboya por lo que aún tenemos que agradecer esto aunque todos sabemos que lo suyo es que estuvieran estudiando. Sabemos que las tradiciones mandan en estos países y que los padres son los encargados de ponerlos a trabajar ya que no ganan lo suficiente para alimentarse. Triste realidad la que les toca vivir pero teniendo en cuenta que es uno de los países con la renta per capita más baja va a ser una tarea difícil acabar con todo esto. Creo que no se puede hacer caso tal cual a los consejos que te dan de que no les compren porque, es así de claro, si no les compras no comen, al menos de momento esto va a ser así. Ojalá y todo esto cambie algún día pero de momento no creo que haya que tener remordimientos por haberles comprado algún detalle que en muchas ocasiones ni lo quieres ni te hace falta, lo compras por el mero propósito de ayudar.

Eso si tampoco debes comprar todo lo que te quieran vender, aunque te insistan ... Porque si algo saben hacer hasta los más jovenes es venderte lo que quieran. No te queda más que bromear con ellos porque a pesar de todo son gente muy amable y simpática como el caso de la chica del vídeo que hablaba perfectamente en español. Sobre todo recuerda que tienes que meterlo todo en la maleta y eso a veces es algo que no tenemos en cuenta.

Un saludo.

Para saber más visita mi blog sobre Camboya:
'http://viajeros.minube.com/miguelangelcartagena/blogs_viaje'
Leer más
+8

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Puestos en la zona de Angkor