Un buen pulpo en Santiago
Al llegar a Santiago preguntamos a la gente dónde podíamos comernos un pulpo en un sitio típico y nos recomendaros la pulpería Os Concheiros; el hombre que nos lo dijo ya nos advirtió que a primera vista no parecía un lugar muy exquisito, pero era sin embargo uno de los sitios típicos para la gente de Santiago por el buen pulpo que preparaban.
Al llegar, es cierto que el lugar no llama la atención por su belleza, sino porque en lugar de un restaurante parece un taller; al entrar corroboramos que es un sitio bastante espartano, y su carta corta, pero como veníamos a lo que veníamos -o sea, el pulpito- acabamos más que contentos, ya que está de escándalo. Ese pulpo en su punto perfecto del que lleva toda la vida preparándolo, bien cocido pero un poco crujiente (que el pasado de blando es soso y baboso), riquísimo.
Además del pulpo se puede picar alguna otra ración como un jamón asado, unas zorzas o alguna otra cosa (os dejo una foto de la carta y podéis ver qué tienen). Los precios, populares y el ambiente de tasca típica gallega.
Si quieres probar un buen pulpo en Santiago en un sitio muy típico, este es el lugar que andabas buscando.
Diciembre 2012
Bueno, pues como era tradición hasta ahora en mis visitas a Santiago, mi primera parada en busca de un buen pulpo ha sido a Os Concheiros (que por cierto, sigue donde siempre, eh!!!) y he salido tan decepcionada que tardaré mucho en volver (mejor dar la oportunidad a otro que la aprecie).
El pulpo, como siempre, estaba buenísimo, pero el resto, esta vez, me ha decepcionado un huevo. Primero por la atención recibida, casi parece que te están haciendo un favor por servirte. Ahora si vas a comer, no te ponen la tapita con el vino/caña (cutre), el pan para comer te lo cobran (supercutre), le pedimos un vaso de vino y nos encasquetan la botella...en fin, detalles feos que no había visto antes y que hacen que se te pasen las ganas, así que de momento se merecen un correctivo .


