En el centro de la ciudad
Este hermoso hotel está ubicado en el mero centro de la ciudad de Oaxaca, en un edificio colonial que data del siglo XVI, en lo que fue el Convento de Santa Catarina. Durante dos siglos estuvo ocupado por las religiosas pero a partir de 1962, debido a las leyes de Reforma, este edificio pasó a ser oficinas del gobierno. Su construcción es estilo colonial español, y todavía se conservan varios de las pinturas de la etapa colonial colgados sobre las paredes del restaurante del hotel, o en diferentes sitios del hotel, para ser admiradas por los huéspedes. Sus habitaciones están bellamente decoradas al estilo de la arquitectura colonial y cada una tiene vista a alguno de sus jardines interiores, o bien, a alguna de las calles del centro.
Cuenta con un amplio restaurant que brinda un servicio excelente; su cocina se conserva como tradicionalmente se usó durante los años del convento, además de sus hermosos jardines repletos de árboles centenarios y plantas típicas de la región, tiene también una amplia alberca y salones para fiestas y exposiciones, pues muy frecuentemente son montadas por artistas internacionales.
Así como en algunas partes de Europa, os viejos castillos medievales son convertidos en cómodos hoteles, este bello hotel de Oaxaca ofrece a sus huéspedes todos una historia guardada entre sus muros y la belleza colonial de esta hermosa ciudad patrimonio de la humanidad.