Hoy quiero hablaros de una experiencia...
Hoy quiero hablaros de una experiencia inolvidable, hacer rafting en el río mendoza, con el agua del deshielo de los andes.
Nos levantamos muy temprano y nos pasaron a recoger por el albergue, dos chicos majíssimos.
Estuvimos un buen rato en ruta, y el paisaje, alejándonos de la ciudad, era cada vez más impressionante. Creo que fueron unos 70 kms, hasta Potrerillos. Allí tomamos un café en un bar, y nos cambiamos con la ropa adecuada para la aventura. En el bar había un hombre que se quedó con mi cámara y dijo que haría fotos gratis desde arriba, durante todo el recorrido, ya que él bajaría la furgoneta hasta bajo para luego poder cargar la balsa y a nosotros, claro.
Encima, como no era temporada alta íbamos solos, así que teniamos un guía para cada uno. Ellos iban uno a cada punta la lancha, y nosotros enmedio.
Fue alucinante, divertido, e increíble por el paisaje que iba a saliendo a cada recoveco del río. Picos nevados, estrechos donde era dificilissimo pasar la barca, zonas donde las rocas rozaban la barca. De vez en cuando nos hacían levantar el remo y chocarlo en plan equipo, o ponernos de pie encima la barca y chillar. Nos dijo que cuando hacía más calor siempre gastaban la broma de volcar la barca cuando llegaban a un sitio donde las aguas estuvieran más tranquilas, pero con nosotros no lo hicieron.
De repente no veíamos nada, había un remolino y tratábamos de no hundirnos remando. Cuanta adrenalina...!
Si tenéis tiempo, no os lo perdáis.


