La zona de los grandes rascacielos.
La zona de Azca es el corazón financiero de Madrid en la cual todos los grandes bancos y empresas tienen sus oficinas e incluso edificios propios. A este complejo se llega a través del Paseo de la Castellana y lo que más nos sorprende cuando llegamos a él son los grandes rascacielos que se construyeron, a lo largo de los años, en esta zona.
A estos edificios que parece que quieren tocar el cielo también se suma uno de los estadios de fútbol más importantes del mundo y que es el Estadio Santiago Bernabéu donde juega sus partidos el Real Madrid. Como rascacielos más importantes que podemos visitar o observar si vamos a esta zona son, por ejemplo, el Edificio del BBVA diseñado por Saínz de Oiza y que se acabó de construir en el año 1981. Otro gran edificio en altura que podemos contemplar es la Torre Europa con 120 metros de altura y que se construyó en el año 1985 y diseñado por el arquitecto Miguel Oriol e Ybarra.
Por desgracia y por motivos sospechosos, en este lugar también se podía ver, hasta no hace muchos años, otro de los primeros rascacielos que se realizaron en Madrid y que era la Torre Windsor. Se derribó tras sufrir un gran incendio y contaba con más de 199 metros de altura. Otro gran rascacielos es la torre Picasso con más de 150 metros de altura y diseñado por Yamasaki en el año 1974 aunque no se remató hasta el año 1988.
De construcción reciente ya podemos destacar las 4 grandes torres que se terminaron de construir hace un par de años aproximadamente y que se denominan Las 4 torres Business área. Son las de mayor altura de Madrid y casi de Europa y se llaman: La Torre Espacio, la Torre Sacyr Vallehermoso, la Torre de Cristal y la Torre Caja Madrid.
En definitiva, un lugar que cuenta con muchos rincones interesantes pero que sobre todo nos impresiona por todas esas impresionantes construcciones en altura.


