Comida mexicana en la Sardina Enamorada
Chiquilá es el pueblo al que hay que llegar para tomar el ferry con destino a la isla de Holbox. Es un pequeño pueblo de pescadores sin ningún atractivo especial y casi todo el mundo que pasa por aquí solo permanece el tiempo de espera necesario para subirse al siguiente ferry que fue, más o menos, lo que hicimos nosotros.
Llegamos en bus un poquito antes de la 1 del mediodía procedentes de Cancún después de 3 horas y media de carretera. La idea era comer en Holbox pero cometimos el "error" de quedarnos tomando fotos por la zona del puerto de Chiquilá, algo que nos retrasó un poco, y cuando fuimos para el muelle desde donde salen los ferries, el de la 1 ya estaba zarpando. El siguiente era a las 2 pero nuestras barrigas estaban hambrientas así que decidimos comer en el restaurante La Sardina Enamorada, un pequeño local de comida mexicana en la misma avenida del puerto con platos típicos de las zonas costeras como el ceviche, el cóctel de gambas o los pescados a la plancha, entre muchas otras opciones.
Nosotros al final nos decantamos por una hamburguesa con queso y papas (somos más de carne) con unos refrescos. La comida estaba rica y los precios estaban bien, ni caro ni barato para el tipo de restaurante que era. Las mesas y las sillas del local eran de plástico, habían baños para los clientes y el personal correcto, aunque si que es verdad que tardaron un poco en servirnos y al final tuvimos que comernos la hamburguesa super rápido si no queríamos perder también el ferry de las 2 ;)


