Alan Buech
Tradición y creatividad
Siguiendo mi ruta por los mejores restaurantes de la Costa Brava, he encontrado una joya entre las joyas.
El restaurante Portal de Mar y su 'hermano pequeño' Saó son un lugar de encuentro y descubrimiento gastronómico.
Por una parte tienen el restaurante Portal de Mar, el de toda la vida, y por otro el Saó. Un concepto distinto, más informal y que sirve como taller para innovar y crear platos a base de tapas creativas, adaptando, como siempre, la cocina tradicional a la modernidad y experimentación.
Especialidades en arroz de Pals, pescado fresco de la zona, verduras y carnes de agricultores de la región, etc.
Para ellos lo importante es trabajar con un producto o materia prima de altísima calidad. A partir de ahí es mucho más asequible hacernos llegar una cocina de tanta calidad.
Los precios son razonables y ajustados, y el hecho que podamos escoger entre una cena más formal o una degustación de tapas variadas amplia las opciones y permite a todo el mundo probar su excelente comida.
Vinos del Emporda, gran selección. Vinos del resto de España y algunas muy buenas cervezas. La apuesta de Joan Carles y Portal de Mar por el producto local y la promoción de la cultura propia es muy importante y resulta ser todo un éxito.
Petsonalmente, probé algunos platos increíbles como tapas de salmón con verduras frescas y guacamole, vieiras con foie y aceite de oliva, raviolis wantun rellenos de cebolla confitada y compota de manzana y después pescado fresco especialidad de la casa. Una auténtica delicia para los sentidos, sobretodo el de la vista y el gusto!
Volveré con toda seguridad, es muy muy recomendable!!!
Felicidades a Joan Carles y todo el equipo por su sincera apuesta por la calidad, la tradición y la innovación honesta.
Leer más



+8