Una carta muy creativa acompañada de ...
Una carta muy creativa acompañada de una decoración minimalista. Fundado en 2001, este moderno y minimalista restaurante se enclava en la parte superior de una de las alas del Museo de Bellas Artes de Bilbao.
Dispone de una amplia carta con vinos nacionales y extranjeros. En su quehacer diario, Aitor Basabe cuenta con la inestimable ayuda de todo el equipo del Arbolagaña y especialmente de su mujer Ana María Larrea, que ejerce de sumiller.
Destacan los pescados, elaborados con técnicas modernas y muchos de ellos capturados a pulmón desde las costas asturianas hasta las de Euskadi. Son de lo más recomendables las ostras con helado de wasabi-lima y crema ligera de apionabo; la torrija de bacalao, taco de bacalao, migas y sopa de ajo y jabugo; foie pochado en caldo de jabugo, setas, el arroz meloso de trufa y cebollino; el codillo ibérico lacado en soja y cocido en grasa de pato; y el arroz con leche ‘‘al momento’’ con crema de yema y caramelo de cítricos... ¡pero qué rico está todo!
No hay que olvidar el pequeño bar situado en una de las esquinas del museo, un bar que no da a basto cualquier días soleados (ver fotos), donde la gente disfruta de un aperitivo con la familia o los amigos en pleno pulmón de Bilbao.