Típica tasca madrileña
Unos de mis lugares habituales en los aperitivos de domingo son Las Bodegas Ricla, una de las pocas tascas antiguas y autenticas que quedan por el centro de Madrid.
En la calle cuchilleros Nº8, entre locales típicos de guiris se encuentran las Bodegas Ricla que abrieron sus puertas en 1867 y aun conservan el estilo de entonces, con sus enormes puertas verdes de madera y sus tinajas de vino.
Es un local pequeño y acogedor, al contrario que otras tascas el sitio está limpio y no huele mal, los camareros son agradables y educados.
Tienen una extensa carta de vinos, con referencias nacionales e internacionales, desde vinos madrileños hasta finos de Oporto, pasando por riberas del Duero, Barbadillo, verdejos o Moriles. Se pueden pedir botellas enteras o por copas. También tienen vermuth de grifo y refrescos clásicos y por supuesto un buen grifo de cerveza.
En cuanto a la comida destacan las conservas, berberechos, anchoas, mejillones o un riquísimo bacalao en aceite, las tostas son generosas y a precios razonables.
También suelen tener algún plato de chuchara como los típicos callos o judiones, en este caso las raciones son algo más pequeña pero la calidad es muy buena.
El local es bastante pequeño y no tiene mesas, únicamente alguna silla alta para acomodarse, es un lugar para tomar un buen vino y uno tosta y seguir el camino.
Los fines de semana suele estar abarrotado, exceptuando Agosto, pero la rotación de gente es bastante rápida, así que tarde o temprano te puedes hacer un hueco.
Muchos más rincones del mundo en mi blog: 'https://vidalicenciosa.wordpress.com'
