¿Dónde querés ir?
[{"liked":false,"count":0,"likes":[],"User":{"id":"5218117"},"Poi":{"id":"2183658"},"activity_id":521811702183658}]
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Cal Blay 25

[{"liked":false,"count":0,"likes":[],"User":{"id":"5218117"},"Poi":{"id":"2183658"},"activity_id":521811702183658}]
+7
+34938913067
+34938913067
Teléfono

4 opiniones sobre Cal Blay 25

Modernismo industrial

Excelente ejemplo de modernismo aplicado a edificio industrial, en este caso, una propuesta de los hermanos Santacana con la idea de ubicar una bodega tras la recuperación vitivinícola post-filoxera.

De nuevo encontramos una mezcla de estilos muy de la época, elemantos vegetales, nouclasicistas. Actualmente la nau alberga el exquisito espacio gastronómico y enológico de Cal Blay, que se traslado aquí dede unos metros más abajo.

en el interior se aprecia un conjunto magnífico de "voltes catalanes" tan apreciadas en la zona por ser una solución arquitectónica que mantiene las temperaturas ideales en las bodegas.


Las mejores vists del almacén se obtienen desde el vecino Ateneu Agrícola, si esperas a la caída de la tarde, fliparás con los colores anaranjados- ¡No dejes escapar la ocasión para entrar en el espacio de Cal blay!
Leer más
+2

Si hay un lugar donde todo el universo...

Si hay un lugar donde todo el universo del cava elaborado en Sant Sadurní d’Anoia está presente, donde la comunión de este vino vitalista con la atractiva magia de la cocina es magistral, ese sitio es el Restaurante Cal Blay 25 (C/Josep Rovira, 27, en Sant Sadurní, provincia de Barcelona), un espacio gastronómico donde los sabores tradicionales embriagan tu paladar, donde la efectividad de la percepción visual más vanguardista, puesta al servicio de maravillosas presentaciones, embarga nuestros sentidos.
Cal Blay 25 está actualmente comandado por la segunda generación de una familia de restauradores que comenzó, hace más de medio siglo, en el restaurante del Ateneo de la localidad capital del cava, una de los centros sociales más emblemáticos de la localidad barcelonesa, personalidad y seducción que supo trasladar a una antigua bodega creada a principios del siglo XX, y que hoy en día alberga los fogones de esta deslumbrante simbiosis entre el sentir tradicional y la espectacularidad vanguardista.

Porque Cal Blay te atrae presentándote, en el plato, los aromas, los sabores del puchero de la abuela; las sensaciones, las emociones de ese producto cuidado, seleccionado, para causar arrebatar con sus delicadas peculiaridades. Sensaciones que te despiertan maravillas como sus “canelones de la abuela con crema de setas y micropolvo de parmesano”, tocados por la varita del siglo XXI, pero concebidos como los recuerda nuestra memoria más nostálgica. Homenaje a la madre de los actuales responsables de Cal Blay 25, la mujer pionera en aquella cocina del Ateneo, los primeros platos que despertaron espumosos sentimientos en el salón de aquel centro de reunión social.
Cal Blay 25 encierra la esencia del cava; busca la agradable vivencia enogastronómica, intentando dejar huella en cada detalle, en cada sabor, en cada aroma. Un espacio donde los conceptos enológicos (cava, viña, filoxera, taninos) decoran los diversos espacios, crean los diversos ambientes. Escenarios y detalles siempre buscando la emoción; como ese juego donde se solicita la complicidad del comensal, el juego de los aromas, ideado para despertar nuestros sentidos mientras empieza el desfile de sabores y colores; o esas toallitas, para asearse las manos, aromatizadas con fragancia al vino.
Alquimia gastronómica tan sugerente como la que se puede gozar en la “ensalada de foie, setas confitadas, cítricos y vinagreta agridulce de membrillo”, deleitarse con el “rape con crema de marc de cava y gambas” o rechupetearse los dedos con las “manitas de cerdo rellenas de setas con ciruelas en arrope y mango al curry” (por poner tres tentadores momentos). La nostalgia volverá a humedecer nuestros ojos a la hora del postre si nos decidiésemos por una “crema catalana del siglo XXI”, o un espléndido preparado a base de fresas, azúcar y vinagre.
Cal Blay 25 despierta y trasmite sensaciones; y compromiso. En sus vitrinas podemos encontrar todos y cada uno de los cavas de Sant Sadurni, en una apuesta clara por el producto autóctono, local. Y se puede disfrutar a precio de bodega, con un pequeño suplemento por el descorche.
Un espacio ideado con pasión, compartido con excitación.
Leer más
+4
[{"liked":false,"count":0,"likes":[],"User":{"id":"5218117"},"Poi":{"id":"2183658"},"activity_id":521811702183658}]
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
[{"liked":false,"count":0,"likes":[],"User":{"id":"5218117"},"Poi":{"id":"2183658"},"activity_id":521811702183658}]

Información Cal Blay 25

Enlaces de Cal Blay 25
Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta