Coque es uno de los grandes...
Coque es uno de los grandes restaurantes de la Comunidad de Madrid (ojo, cada vez más cerca del traslado a Madrid ciudad). Bien merece la pena el viaje a Humanes de Madrid.
Los hermanos Sandoval tienen un encaje espectacular, con un dominio de cada una de las áreas que ya querrían muchos. Y funcionan de manera orquestada. Mario en la cocina, Diego en sala y Rafa con los vinos (vaya bodega espectacular que manejan).
La visita es una maravilla. Aperitivo en la bodega, segundos aperitivos en la cocina, con Mario explicando con todo detalle sus nuevos descubrimientos, continuando con la comida en la sala, y postre y copa en el lounge.
Coque es otro de los templos de producto cercano. De cómo conocer el terreno, reinterpretarlo, y ejecutarlo de manera magnífica. De ahí que haya platos espectaculares como el rabo de toro con tendón y huevo; las verduras, que ahora juega más con los encurtidos, maduraciones... y el plato estrella; el cochinillo. Es, sin lugar a dudas, el mejor cochinillo que he probado nunca. Hecho en unos hornos de leña espectaculares que te enseñan al entrar. Piel crujiente, carne que se deshace. Un manjar. En esta ocasión lo acompañó de una oreja, super crujiente, y los sesos, que se habían impregnado de todo el sabor a humo. Un bocado genial.
La bodega está a otro nivel, con referencias espectaculares y una conservación perfecta. La sala funciona de manera magnífica.
Dos estrellas y, creo yo, camino de la tercera. Veremos si será ya en Madrid, o en Humanes aún.


