El restaurante Don Tonho se ubica en el...
El restaurante Don Tonho se ubica en el muelle de la Ribeira, es decir, en pleno centro histórico de la ciudad de Oporto. A escasos metros se alza el espectacular puente Don Luis I con lo cual resulta fácil imaginar el hecho de que desde el interior del restaurante se contemple una excepcional panorámica del río Douro y por supuesto del mencionado puente.
Sus paredes de piedra y su techo abovedado nos recuerdan que nos encontramos en un edificio con solera, cargado de historia, no en vano, el restaurante se asienta sobre los restos de construcciones de épocas remotas.
La sabia combinación de la piedra con elementos decorativos modernos y funcionales confieren a este establecimiento un agradable ambiente, entre clásico y sofisticado que no dejará indiferente a los visitantes.
Si al agradable entorno le añadimos un excelente y cuidado servicio y además lo acompañamos de una corta pero selecta carta, tenemos los ingredientes perfectos para disfrutar de una excelente velada.
Los entrantes son realmente excelentes y el arroz – generosas raciones por cierto- es realmente sublime.
Para los amantes de los buenos caldos, que espero seáis casi todos, hemos de decir que Don Tonho cuenta con una extensa carta de vinos en la que podrás encontrar todo tipo de reseñas que satisfarán las exigencias de los paladares más exquisitos.
Una excelente cena con un vino de precio medio puede salir por unos 30-40 euros por persona; no olvidemos que nos encontramos en uno de los mejores restaurantes de la ciudad.
¡Buen provecho!

