Dónde vamos Eva
El poder de lo sencillo
Cuando mi amigo me propuso una ruta por esta zona de Tarragona me apunté enseguida, pero al decirme el nombre del restaurante donde comeríamos, dije..., el xirin qué? Uff, que no os pase como a mi. No os dejéis llevar por las apariencias ya que el Xiringuito, ni está en la playa, ni es como su nombre indica un "Chiringuito", nada más lejos de la realidad.
Este restaurante ha sido una de las sorpresas más gratas que he tenido últimamente, calidad de servicio y de platos excelente, una carta sabiamente cuidada, con vinos de la zona, y platos que comienzan a salir de su cocina y que ni te imaginas que pueda contener tal cantidad de ricos sabores, auténticos, de toda la vida, sin adornos ni complicaciones, pero con un cierto toque innovador.
Desde unos mejillones a la brasa que al meterlos en boca no sabes si comes un plato de mar o de montaña, hasta unos postres que nos dejaron con ganas de más y eso que ya íbamos saciados. Todo ello regado con un excelente vino que amablemente nos aconsejó uno de los dueños.
Nos ha encantado el lugar, nos ha gustado la amabilidad de sus responsables, nos ha gustado como nos han explicado cada uno de los platos y las sugerencias. Veníamos a comer un plato que mi amigo ya había degustado y que, por desgracia, no tenían ese día, pero la recompensa por la espera fue insuperable.
Os recomiendo reservar sobre todo en fechas especiales porque está siempre a tope, no me extraña, ya que su relación precio calidad es de las mejores que he visto últimamente.
Solo os puedo decir que si os acercáis por la zona, por cierto bastante desconocida y de una belleza singular, junto al río Ebro, no dejéis pasar la visita a este restaurante, y de paso a este curioso pueblo junto a "lo riu". entre mis favoritos, sin dudarlo.
Leer más
+7