Resturante Guaydil
Al lado justo de la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, en La Laguna, encontramos este magnífico restaurante que nos depara muchas sorpresas agradables.
Empecemos por el local, se trata de una casa estratégicamente situada en pleno centro peatonal e histórico de La Laguna, que es patrimonio de la humanidad. La decoración es ciertamente innovadora, divertida y luminosa, sin estridencias ni excesos que resten importancia a la comida que vamos a saborear. Es muy llamativo el fondo de botellas de colores o el acceso a los servicios con unos cactus hechos de lana y las puertas con las figuras de un y una click de Famobil.
Una vez sentados en las mesas preparadas con esmero y buen gusto, empieza el maravilloso desfile de platos servidos por un personal amable, simpático y servicial, influenciado por el ambiente familiar que se respira en el local. Lo más importante antes de que lleguen los platos: primero, la materia prima es absolutamente natural y de agricultura, cría y elaboración ecológica, y segunda básicamente todos los platos son interpretaciones actuales de la cocina canaria.
Partiendo de aquí empecemos con las estupendas ensaladas crujientes y frecas. Seguimos con unos platillos sabrosos para picar como los solomillos con salsa de piña y arándanos, o el queso espolvoreado con frutos secos y gofio acompañado de mermelada de higos y tomates. Y podemos seguir por toda la carta pidiendo platos abundantes que sobre todo invitan a compartir.
Un detalle muy a tener en cuenta es que cambia la carta dos veces al año, con el paso de temporada, para ofrecer productos frescos y de estación, pero manteniendo los platos estrella como la ensalada de pollo crujiente con salsa de yogur, el montadito de batata con tomate confitado o la tarta de chocolate y galletas.
Para acabar con este catálogo de exquisiteces, decir que tiene una buena bodega de vinos canarios y peninsulares. Un lugar más que recomendable en nuestra visita a Tenerife.


