Excelente restaurante situado a pie de...
Excelente restaurante situado a pie de carretera, a pocos kilómetros de Cabezón de la Sal en dirección hacia Reinosa, hacia en Valle del Saja. Concretamente, el restaurante, que también tiene apartamentos que funcionan como casa rural, se sitúa en la parte final del municipio de Carrejo, justo a mano derecha antes de una curva muy pronunciada que cruza por un puente muy estrecho el río Saja.
Ubicado muy a mano y muy de paso, es un sitio donde para mucha gente que se acerca hacia el Valle de Cabuérniga o hacia la Reserva del Saja, ya sea al ir o al venir. El restaurante es una recientemente renovada gran casona de piedra, que tiene un interior muy agradable y ofrece un ambiente realmente acogedor. Si bien ofrece menús del día y menús especiales, la carta es extensa y generosa, donde destacan las carnes y pescados a la parrilla. El lechazo y las carnes de la zona están riquísimas braseadas al calor de la buena parrilla y mano que tiene el cocinero, y una de las cosas que más me sorprendió fue el pulpo a la parrilla, un grandísimo y generosísimo descubrimiento que podéis apreciar en una de las fotos.
Los postres son de elaboración casera, la carta de vinos es amplia e incluso hay una pequeña sala especialmente dedicada para guardar y conservar los caldos, por lo que tú mismo te puedes levantar de la mesa y elegirlo, o simplemente dejarte guiar por los camareros. El restaurante también dispone de una pequeña terraza donde tomar algo al aire libre en verano.
Al otro lado de la carretera, hay un parque bastante amplio en el que el verano suelen hacer una pequeña presa sobre el río Saja, en la que la gente se puede bañar etc., ideal también para echar la siesta bajo la sombra de los árboles tras comer mejor que bien en el restaurante Gure Kabi ;-).