Carmen Pérez del Olmo Teira
Autentico humus en el mercado del Carmel
Nunca me cansaré de recomendar este restaurante, así que en este rincón voy a dejarme de florituras para decirlo muy claro: ID.
El Restaurante Humus se encuentra en la vía principal del mercado del Carmel. Para que nos entendamos, más cercano de la Avenida Rothschild que del barrio de Neve Tzedek. Si camináis en dirección al centro, lo veréis a la izquierda. No tiene pérdida.
Quizá esta sea una introducción un tanto mediocre para el que es uno de los mejores recuerdos de mi viaje a Israel. Tras comer en lugares buenos, menos buenos, decentes, pijos, normales... encontramos este pequeño y aséptico local, con un letrero en su entrada que no dejaba lugar a dudas: HUMUS.
Y entramos.
Se trata de un local grande, cuya cantidad de mesas y sillas da a entender que suele estar más lleno de lo que aquel día pudimos ver. Muy limpio, de modo que quien sea algo escrupuloso (no es mi caso) no tendrá ningún problema para comer allí.
La oferta, supongo, será más amplia de lo que nosotros pensábamos, pero como por barreras lingüísticas fuimos incapaces de leer el menú, nos limitamos a señalar al dueño el humus y los garbanzos, y al momento hizo señas de entendernos y nos pidió que nos sentásemos a esperar.
Una comida sencilla y auténtica: humus y pan de pita. Con los refrescos, creo que no pagamos más de 25-30 shekels por persona.
Me encantó ese lugar, y espero encontrarlo de nuevo cuando vuelva a Israel. De momento, lo recomiendo. ¿No lo he dicho todavía? ¡ID! ;)
Leer más



+4