¿Dónde querés ir?
{"html":"","integrationIds":[]}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Restaurante La Casa del Abuelo I

{"html":"","integrationIds":[]}

7 opiniones sobre Restaurante La Casa del Abuelo I

Croquetas de gamba roja de Garrucha y vinos generosos

Sus 106 años hacen honor a su nombre y, desde entonces, estas pequeñas tabernas han hecho un arte del fast food madrileño, a base de gambas y langostinos. Sus croquetas de gamba roja de la Garrucha (Almería) están anunciadas en todas las partes del local. Con decoración elegante, clásica y cañí. En la entrada, el cocinero nos recibe en un pequeño espacio de trabajo cuadrado que recuerda a un dj en su cabina... y sus platos... el rico molusco en todas sus variantes, siempre frescos y cocinados al momento. ¡Ah! Y el vino dulce madrileño, muy generoso...

Sus trabajadores son de avanzada edad, pero saben lo que hacen, y lo hacen bien, rápido, de forma profesional y precisa. Turistas y residentes se dan cita en este lugar, en el que no hay asiento. Hay que apoyarse en la barra o en los barriles de vino que hacen elegantemente de mesa. Los camareros no paran ni un instante de servir platos y copas. Tienen bien merecida su fama.


Sus vinos dulces son engañosos, entran muy bien al paladar y nos pueden dar alguna sorpresa al día siguiente... Sus vermús muy ricos, y sus croquetas de gamba roja... especiales y diferentes.

Redondas, firmes, ricas y sabrosas, con una bechamel algo aceitosa y frágil rebozado, combinarán perfectamente con unas gambas con gabardina de rica tempura.

Nos comenta el camarero que antaño la ración de seis gambas y tres vinos costaba entre 15 y 20 pesetas... ¡Qué tiempos aquéllos! Ahora cuesta un poquito más. Su pagina web nos recuerda que Andy Warhol era un asiduo del local, al que no faltaba siempre que venía a Madrid, ya que se convirtió en lugar de encuentro entre gentes del espectáculo, cine, y anónimos que llegaban a la capital.

Si, como nosotros, eres un adicto a las gambas y sus variantes, te harás asiduo del lugar.

6 croquetas 7,80 eur
chato de vino 2,10 eur
Leer más
+2

Sin duda las mejores gambas al ajillo de Madrid

Excelente

Las leyendas son ciertas: Casa del Abuelo sirve sin duda las mejores gambas al ajillo de Madrid y de hecho las mejores que he probado en ningún sitio. Soy un poco escéptico acerca de las gambas al ajillo en general – casi nunca se me ocurre pedirlas porque en mi experiencia lo normal es que te traigan un plato de gambas chiquitín, ahogadas en aceite con sabor a nada excepto a ajo, ajo y más ajo.

Pues, eso definitivamente no es el caso en Casa del Abuelo. En primer lugar, utilizan gambas rojas de verdad que son tiernas, sabrosas y en el punto correcto. En segundo lugar, la salsa es simplemente divina, con un toque justo de guindilla. Empapamos hasta la última gota de la cazuela. Espectacular.


Es cierto que la Casa del Abuelo es un rincón bastante turístico en el corazón de una zona híper turística (la zona de Huertas), pero aún así es un lugar que merece mucho su fama. lleva más de 100 años abierta, ¡así que por algo será!

La única pega seria el precio, que es algo elevado - unos 10 euros por una cazuela de gambas - pero aún así creo que merece la pena. En fin, gambas de 10 y un lugar fenomenal para añadir a tu ruta de tapeo por el centro de Madrid.
Leer más

Especialidad en gambas

Excelente

La casa del abuelo es un bar de tapas que lleva más de 100 años (desde 1906) ofreciendo sus especialidades en gambas a la parrilla, gambas a la gabardina, gambas al ajillo, gambas en banderilla... vamos, que parece el bar de Bubba, el de Forrest Gump xD.
Fuera bromas, en este pequeño local podemos disfrutar de unas ricas tapas en compañía de un vino dulce de El Abuelo, o de una caña.
Los precios me parecieron algo altos, costando 7,5€ una tapa con 6 langostinos, aunque bien es cierto que el local está en pleno centro y que tiene mucha historia a sus espaldas, que se refleja en la pared.

El bar no tiene sillas, así que tendremos que tomarnos lo que pidamos de pie, y los camareros son muy rápidos.
Un lugar interesante de visitar por su larga historia.
Leer más

Taberna clásica en el centro de Madrid

Hacía muchos años que no pasaba por esta tasca del centro de Madrid. Todo sigue igual, los chatos de vino tinto, las gambas al ajillo o a la plancha. Todo un clásico muy recomendable. Hay que tener cuidado con el vino que es algo dulce y suele subir muy rápido.
Estaba lleno, como siempre las gambas al ajillo a 9,50 euros la ración, pero ricas. La verdad es que no es barato.
Lleno de turistas y gente de barrio del centro, ves un contraste de personas en el local.

+4
{"html":"","integrationIds":[]}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"html":"","integrationIds":[]}

Información Restaurante La Casa del Abuelo I

Enlaces de Restaurante La Casa del Abuelo I
Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta