Calidad excelente, precio insuperable
He de decir que la primera vez fui a La Polar advertido porque me lo habían recomendado. Es un Restaurante con cafetería emblemático de Monforte que está la calle Cardenal, que además de ser la más concurrida es peatonal. Fuimos a la hora de los vinos y estaba lleno de gente, pedimos unas cañas y nos dieron a elegir entre más de 10 tapas (callos, bacalao, tortilla, pizza, calamares, albóndiga, ensaladilla, etc). Probamos varias y rápidamente comprendimos el porqué de su éxito y de lo acertado de la recomendación.
De la pared de la cafetería cuelga un cuadro que incluye una crítca de un inglés que comió en la Polar y me quedé con el título que es el mismo que reproduzco en mi experiencia "CALIDAD EXCELENTE, PRECIO INSUPERABLE" y ya os anticipo que lo tiene bien merecido.
Pero vayamos por partes. Después de pasar al comedor, lo primero que te llama la atención es la gran variedad de platos que componen la carta, carnes (de buey y ternera gallega), pesacados (el bacalao y la merluza exquisitos), arroces (muy recomendable el arroz marinera) y una amplia carta de cocina italiana entre las que destacan las pizzas caseras (las mejores que he comido nunca) y el ossobuco. No sé, pero lo cierto es que después de esa primera vez ya he ido un par de veces más y siempre me han tratado fenomenal, además siempre me pongo las botas porque da igual lo que pida que todo está estupendo. Y lo mejor de todo es que pagas poquísimo si tienes en cuenta la calidad de lo que has comido. La última vez comimos como reyes con ensalada ibérica de de primero, merluza, bacalao al grill, entrecot a la pimienta y ossobuco con arroz, postres (tiramisú y tarta de galleta casera) café y chupitos por invitación de la casa, todo ello regado con vino de la Ribiera Sacra y pagamos poco más de 20 €, una ganga.
En fin, que a todo aquél al que le guste comer bien, pagar poco y recibir un trato correcto debe incluir este restaurante entre sus preferencias, yo así lo he hecho.