¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Mesón La Cueva

+24

8 opiniones sobre Mesón La Cueva

Embutidos al peso

¡¡Os recomiendo probar sus embutidos caseros de elaboración propia!!

El verano pasado en mi recorrido por la fantástica ciudad de Granada me topé sin pretenderlo con un restaurante que precisamente me habían recomendado unos conocidos para que probara su estupendo embutido ya que además de este restaurante tenían los dueños una fábrica de embutidos.

Resulta que se trata de un restaurante que vende sus propios embutidos para llevar al peso, o si no sencillamente te puedes tomar un vinito y ellos te ponen una tapita de embutido, que resulta que estaba tan rico que al final pedimos hasta una ración variada para probar un poco de lo más típico de allí.


En la ración nos entraba de todo: probamos chorizo, salchichón, taquitos de jamón, queso curado, morcilla de orza, un salchichón más rosita y blandito que resulta que estaba cocido, etc... Y ya para acabar pedimos también una ración con croquetas de jamón que tenían anunciadas en el listado de tapas y en la propia barra del bar.

El local estaba hasta arriba de gente, ya que nos tocó y todo esperar para poder sentarnos en una de las mesas, así que con eso os lo digo todo...
Leer más
+16

Cuando este año por San José, fuimos a G...

Cuando este año por San José, fuimos a Granada, contratamos sólo el alojamiento, por lo que diariamente nos teníamos que buscar la vida para desayunar, La Cueva, era nuestra primera parada diaria para reponer fuerzas y aguantar las maratonianas jornadas de turismo por la ciudad.

La Cueva es un mesón de los de toda la vida, está en la carretera de Peligros, junto a la gasolinera, en un edificio de dos plantas, cuenta con una amplia zona de aparcamiento. Para acceder al local hay que subir unas escaleras, este es el único punto desfavorable que encontré, el acceso para las personas con movilidad reducida.


El local es bastante grande y está separado en varias zonas, al entrar a la izquierda se sitúa una pequeña barra donde preparan el embutido envasado al vacío para llevar, también se puede pedir al peso y consumirlo en el local.

Junto a esta pequeña barra, se sitúa la barra principal, que recorre todo el local y delante de ella unos toneles a modo de mesas, tras esta zona de toneles, se encuentra una zona con unas 15 mesas separadas por una puerta que da paso al comedor/terraza donde se sitúan otras 10 mesas para comer o cenar en un ambiente más íntimo. La decoración del local es en estilo rústico a base de madera, cerámica y paredes blancas y suelo en terracota, con elementos decorativos como fuentes, y cientos de jamones, colgados de techo, je. Je.
El producto estrella del local es el jamón granaíno, que está exquisito, también tienen otros productos de chacinería: Morcilla, chorizo, salchichón, etc.

Es un lugar muy concurrido, sobre todo los fines de semana, la relación calidad precio es excelente al igual que el servicio de los camareros, son rápidos y están siempre pendientes, por si falta cualquier cosa, a pesar de estar abarrotado el local.

Tiene varias sucursales, en el centro de la ciudad, pero yo la que más visite fue esta de Peligros, porque estaba bastante cerca del hotel donde nos hospedamos y acudíamos cada mañana para tomar nuestro desayuno que consistía en café, zumo de naranja y bocata de jamón ¿hay otra forma mejor de empezar el día?
Leer más
+3

La cueva en calle reyes católicos

Un sitio recomendado.
Hay varios por el centro de granada. Nosotros fuimos al de la calle reyes católicos.
Te ponen tapa con cada consumición,la primera que nos pusieron fue salchicha y queso se cerdo.Con la siguiente consumición pusieron chorizo y jamón cocido.
Después pedimos huevos rotos con jamón y patatas fritas,buenísimos por 8,80.

Tapear en Granada

En el centro de Granada, en una bocacalle de Calle Recigidas, se encuentra La Cueva. Una taberna histórica, empezó en 1900, que tiene su especialidad en los embutidos.

Con la bebida ponen tapas muy ricas. Tienen varios locales por toda Granada. Una parada obligatoria.

visita obligada

Excelente

A menudo viajo a Granada y en cada una de esas visitas no puedo dejar de visitar el Meson la Cueva. me encantan sus embutidos, los puedes tomar como tapas o incluso llevar a casa. estos embutidos son de fabricacion casera y si el viaje es largo también te lo embasan al vacío. EL precio con respecto a la calidad es muy bueno. En este mesón también ofrecen desayunos, comida y cenas. En verano también disponen por las noches de una terraza de verano y el sevicio es bueno, camareros atentos y rapidos a pesar de la afluencia de gente en horas punta.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Mesón La Cueva

Enlaces de Mesón La Cueva
Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta