Restaurante Minatoya: Comida callejera en Tokio.
Digamos que si algo le falta a Tokio, es la vida al aire libre que tienen otros países asiáticos, latinoamericanos y europeos. Acá la vida se acostumbra a puertas cerradas y como consecuencia, no existe la cultura de la comida callejera que se tiene en otras latitudes.
Sin embargo, existen sitios específicos donde existen establecimientos para comer así, con las mesas en la vereda y los meseros atendiendo a la gente sin estar necesariamente dentro del restaurante. Uno de los mejores lugares, es el restaurante Minatoya, en el corazón de la calle Ameyoko, cerca del parque Ueno.
Este establecimiento se especializa en los cortes de pescado servidos sobre una base de arroz; podría pensarse que el sabor es similar al del sushi, pero no podrían ser platillos más distintos. Mientras que el arroz del último generalmente es avinagrado, y cuenta con un poco de wasabi, el que se utiliza para las preparaciones en el Minatoya es -al más estilo japonés-, un mero neutralizador para los sabores fuertes del pescado.