He ido a este restaurante en dos...
He ido a este restaurante en dos ocasiones, se come realmente bien y a un precio muy asequible (unos 20-25€ por persona), a pesar de que el aspecto y la decoración dé sensación de ser un sitio hiper caro. Se encuentra en un lugar ideal turísticamente hablando, en el barrio gótico muy cerca de la Iglesia de Santa Mª del Mar; si se quiere ir en metro es la parada "Jaume I" de la línea roja. El local es muy grande y tiene multitud de mesas, tiene dos plantas, y se halla en una antigua casona del siglo XIX, en la que también se encuentra el hotel Banys Orientals.
Lo mejor es reservar porque se pone hasta los topes de gente, y conviene ir pronto (no más tarde de las 14h para comidas), ya que cuando se llena el servicio se vuelve bastante lento y tardan en servir entre plato y plato. A la entrada suele haber cola esperando a que los camareros te acomoden en tu mesa. Una advertencia: Como la mayoría de restaurantes de la ciudad condal, no hay zona para fumadores. El local acaban de reformarlo, tiene una decoración sencilla pero muy llamativa, especialmente porque tiene una especie de patio interior cubierto con un lucernario de cristales azulados que le dan un ambiente muy íntimo y acogedor. Me encantó el sitio.
En cuanto a la comida, es todo casero, basado en productos tradicionales siguiendo la típica dieta mediterránea. Pedimos unas cuantas cosas para compartir y luego cada uno un segundo plato. Los entrantes fueron croquetas de jamón sobre base de vinagreta (bastante buenas), una sopa de melón y tomate con jamón (nada especial), y unas verduras en tempura (riquísimas). Los segundos: Magret de pato con frutos rojos (espectacular), butifarra catalana con monchetas (alubias blancas), esqueixada de bacallá, fideuá con sepia y tinta de calamar, y paella. Los postres es lo que menos me gustaron:El souflé resultó ser un merengue muy empalagoso, el queso "mató" venía acompañado de setas con caramelo (para mi gusto no le pegaba nada, y las setas dulces estaban horribles), aunque estaba muy bueno el helado de chocolate con menta y la crema catalana.
En resumen: Un sitio muy recomendable, tanto por su situación como por el ambiente y la decoración (ideal para quedar bien si tenéis que invitar a alguien). De precio también está muy bien, y la comida es de calidad y bien preparada. Le falla un poco el servicio, excesivamente lento cuando el local se llena.
La web del restaurante es: Www.Senyorparellada.Com