Cuna de Gaudí
En mi continua ruta por las ciudades modernistas de Cataluña, Reus ha sido la última entrega.
Una ciudad cargada de historia, de tradición y cuna de importantes personajes como Gaudí, Prim o el pintor Fortuny. Su casco histórico es una alegoría al modernismo, ya que existe una ruta modernista perfectamente indicada que nos lleva a recorrer 23 edificios, no obstante hay muchos más catalogados como tal.
Si Terrassa me sorprendió hace poco por su increíble ambiente, sus calles y tiendas, con Reus me ha pasado algo parecido. Hacía tiempo que no encontraba una ciudad tan animada, tan Mediterránea, en el sentido de todo el mundo en la calle, en los bares, en las terrazas, ocupando la calle.
Su casco histórico está repleto de tiendas, siendo una de las mayores concentraciones comerciales de Cataluña. Una ciudad que seduce, a pesar de ser humilde y a veces, pasar desapercibida. Es lo que tiene estar cerca de ciudades del calibre de Tarragona y Barcelona.
Nosotras nos hemos pasado todo el día disfrutando de la ciudad y de sus bonitos rincones, hemos tomado nota, porque seguro que en breve repetiremos ;-). Reus se merece unas cuantas visitas más, además las playas están cerca, la montaña está cerca y Port Avntura también. Todo un lujo!


