¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Ribadelago el Franco

+23

3 opiniones sobre Ribadelago el Franco

Ribadelago Nuevo

Ribadelago Nuevo es un pequeño pueblo que se encuentra dentro del Parque Natural del Lago de Sanabria, en Zamora. Surge como nueva ubicación para asentar a los habitantes de Ribadelago, hoy llamado Viejo, destruido en 1959 por la riada que provocó la rotura del embalse de Vega de Tera y el fallecimiento de 144 de sus vecinos. Anteriormente se llamó Ribadelago de Franco por haberse construido bajo su mandato.

Las edificaciones de líneas modernistas y el dominante color blanco en sus fachadas, en muchos casos desvaído, hacen que el conjunto arquitectónico parezca fuera de sitio en un entorno de piedra, pizarra y madera, pero sus gentes son indudablemente "sanabresas" en su forma de vida y los espacios naturales en los que se asienta espectaculares.


Turísticamente lo tiene todo. Podemos pasear por las las riberas del Tera, que desemboca a unos metros del Lago de Sanabria o por las inmediaciones de éste. En temporada, bañarnos en sus playas y en cualquier época hacer una de las muchas rutas de senderismo que desde el pueblo salen para conocer el Parque.
Leer más
+11

Ribadelago nuevo o Ribadelago el Franco...

Ribadelago nuevo o Ribadelago el Franco es un pueblecito que se encuentra situado en las orillas del lago de Sanabria. Fue creado en 1959, después de que Ribadelago fuera completamente destruído al romperse una presa. En la actualidad conviven los dos pueblos muy cerquita el uno del otro, pero Ribadelago nuevo posee muchos más habitantes, concretamente tiene alrededor de 150. También se le llama Ribadelago el Franco porque fue construido en la época del dictador.
En este pequeño pueblo reina una tranquilidad y una calma impresionantes y este es uno de sus mayores reclamos. Al estar cerca del lago son muchas las personas que transitan por él y por eso poco a poco se han ido creando varios hoteles y restaurantes, como el Don Pepe, uno de los más grandes que se encuentra justo en la entrada de la localidad.

Este pueblo cuenta con una preciosa iglesia y con una placita en la que siempre se puede encontrar gente.
La mayoría de las personas que viven aquí durante todo el año se dedican a la agricultura y a la ganadería.
Cuando visitas el pueblo te dan unas ganas terribles de quedarte a vivir en él por la tranquilidad que se respira, pero la realidad es distinta y en invierno es un lugar muy duro, ya que alcanza unas mínimas muy bajas y al estar junto al lago el frío parece que te atraviesa todo el cuerpo.
Al estar junto al lago, este pueblo cuenta con unos alrededores preciosos por los que se pueden dar unos paseos de ensueño.
Este pueblo puede es un lugar perfecto para alojarse si queremos realizar varias rutas por el lago de Sanabria.
Leer más
+9

Caminos indicados. Precioso pueblo

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Ribadelago el Franco