Bretagne
la capital de las ostras
Riec-sur-Belon es uno de los lugares de origen de la ostra plana y también, el punto de encuentro de mariscadores y gentes del mar.
Entre las orillas del Aven y del Belon, Riec es la cuna de la ostricultura y mantiene casi intacta la tradición bretona y la pasión al mar. En este pueblecito las ostras se venden de mano en mano, ya que se las puedes comprar directamente a los ostricultores. Una buena excusa para saborear los encantos de estas orillas y hacer escala en puertos diminutos llenos de encanto. Si tienes un paladar exquisito, debes hacer un alto en el camino aquí: Ya se sabe que los pequeños pueblos tienen una gastronomía espectacular.
La zona de Riec-sur-Belon es toda una delicia de paisajes verdes y azules que se mezclan en el horizonte y en los platos que degustarás. Desde sus diversos muelles zarpan numerosos barcos hacia diminutas islas del Atlántico. También puedes visitar algunos de los fuertes que se encuentran por la costa.
Leer más
![](https://images.mnstatic.com/e3/0f/e30f0576424224da7a84071b06298faf.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)