Valle inesperado en Glasgow
Bueno, realmente no es el centro de Glasgow pero bien podríamos decír que se trata de las inmediaciones - zona sur - de esta ciudad de Escocia. Cansado por el trabajo y decidido a tomar un descanso estacioné junto a un paque que finalmente resultó ser todo un valle.
Una pasada, enorme espacio natural con rutas senderistas, estanque de patos, cafetería - restaurante, bosques, cascadas y un sinfín de alternativas que hacen de este lugar un destino perfecto para pasar un día en familia entre la naturaleza ... o sin familia.
Nada más llegar me llamó la atención lo bien señalizado y cuidado que estaba todo así como la pluralidad de los que allí estaban: deportistas, familias, ancianos, jovenes y un poco de todo ... hasta yo con traje de chaqueta y corbata.
Lo primero que quise ver es la cascada, la cual casi podemos tocar y que si nos giramos una vez en el puente, podemos apreciar el recorrido del río pero también la forma original de este valle, ahora parque pero que sin duda estaba aquí antes que cualquier intento de urbanizar esta zona, ahora llamada Giffnock.
En fin, grata sorpresa, y pienso volver muy pronto - fuera de horas de trabajo - para explotar un poco más la zona.


