Anécdotas e historia del Teatro
La Royal Opera House es un magnífica teatro en el mismo Covent Garden de Londres. A primer vista puede pasar algo desapercibido, ya que el edificio tiene pegados a otros edificios de locales y tiendas. La fachada también es bastante discreta, de un color blanco uniforme. Pero es cuando entramos cuando ya nos comenzamos a imaginar la calidad de las obras que ahí se llevan a cabo.
Aparte de las obras teatrales que semanalmente tienen lugar en el Auditorio Principal del teatro, éste tiene otras salas más pequeñas, como un mini teatro o salas para conciertos más pequeños con un público más reducido.
Aparte de visitar el Teatro para ver una de sus actuaciones, es posible acceder como visitante, siguiendo una visita guiada. Estas son varias al día, y duran unos 90minutos, recorriendo las salas principales con anécdotas e historia del Teatro. Si tienes suerte puedes escuchar o ver algún ensayo. Si no quieres participar en la visita guiada (8GBP) también puedes pasear por el edificio (sin entrar en el Auditorio Principal) contemplando su arquitectura y visitando su bar, y su restaurante (son caros, pero es de esperar en estos sitios; por ejemplo, el plato principal cuesta entre 13 y 18GBP). Estos tienen una gran terraza cubierta que proporciona una magnífica vista al Covent Garden Market y su alboroto. Hay que decir que la sección de DVDs de opera y ballet de la tienda del Teatro es muy completa; también, cómo no, es posible comprar cualquier otro souvenir, posters, etc.


