Rutas de senderismo en Sao Miguel
La isla de Sao Miguel está repleta de zonas verdes y espacios naturales para recorrer. Una de las mas especiales debido a la concentración de flora autóctona junto a otras especies es la ruta a Lagoa do Congro.
A escasos kilómetros de Lagoa do Fogo y la Reserva Natural Valle das Lombadas se encuentra este cráter formando una laguna muy diferente al de los imponentes conos volcánicos.
Por el camino descubres otras especies como el laurel que deja su manto de hojas anaranjadas conforme recorres las sendas.
El sendero, al contrario que otras lagunas de la isla va en bajada ya que no está dentro de un cono volcánico sino que la tierra fue absorbida debido a fenómenos sísmicos y volcánicos.
El trayecto dura alrededor de 30-40 minutos. Una vez llegas a la laguna se pueden seguir diferentes senderos que la rodean. En cualquier caso resulta impresionante contemplar de repente como el cielo se abre al llegar al único sitio de todo la zona donde el sol es capaz de penetrar. Y ese lugar no es otro que Lagoa do Congro.


